GuiaTurista.com.ar

Copahue Turismo - Paseos y excursiones Los Lagos Argentina (Los Lagos)

Sobre la base del volcán Copahue, se alzan Copahue y Caviahue que conforman un centro turístico encantador, con múltiples paseos, aventura y también relax.
Copahue (en mapuche “azufre”), distante a unos 18 kilómetros de Caviahue (en mapuche “lugar de festines o lugar de fiesta”).
El espectacular paisaje de araucarias, volcanes, cascadas y lagos es ideal para recorrer mediante largas caminatas. La propuesta de actividades varía en cada estación del año: en verano, Copahue se llena de visitantes que quieren disfrutar de su centro termal, uno de los más importantes del país.
En invierno la zona se convierte en un centro de deportes de invierno (ski y snowboard) muy concurrido.  Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la organización Mundial de la Salud.
La infraestructura hotelera, basada en acogedoras cabañas y hosterías, y las exquisiteces típicas que ofrecen los comercios y restaurantes, la mayoría de ellos emplazados dentro de los alojamientos, completan una propuesta para disfrutar y volver a experimentar una y otra vez.

El Destino:

Ubicación: En el Departamento Ñorquín, al oeste de la provincia de Neuquén. A 1600 msnm. Sólo 18 kilómetros separan a esta villa de Caviahue, distante 388 kilómetros de la capital neuquina

Clima: El clima del lugar es especial, sus temperaturas son ideales tanto en invierno como en verano

Historia: El 8 de abril de 1986, el gobernador de la provicia Don Felipe Sapag, decretó fundar el pueblo de Caviahue.

Habitantes: 475

Costumbres: En marzo se realiza la fiesta del piñón, fruto de la araucaria, con actividades camperas como doma, jineteada y la elección de "la chinita".

Ideal para:

  • descanso y la recreación
  • desarrollar diversas actividades como trekking, montañismo, deportes invernales y actividades náuticas
  • disfrutar de reconfortantes baños termales
  • practicar snowtrack
  • La caza menor y la pesca deportiva

Datos Útiles:

• Previo a la visita, consultar el estado de tiempo en el centro de información turística. De acuerdo al clima, llevar vestimenta adecuada. Siempre, ropa cómoda.
• En Copahue no hay población fija. En invierno, la nieve cubre todo.
• Si bien las termas de Copahue son principalmente visitadas por personas mayores que buscan fortalecer su salud, poco a poco los jóvenes también las visitan, en especial para realizar tratamientos de estética y relax. En este caso, lo usual es hospedarse en Caviahue, que tiene más actividad.

Dirección Municipal de Turismo
Teléfono: (02948) 495036
Website Oficial

Municipalidad de Caviahue-Copahue: 02948-495036 - consultas@caviahue-copahue.gov.ar - Calle 8 de Abril s/n , Cabañas 5 y 6 - Caviahue, Neuquen


No Olvidar:

  • alquilar trineos tirados por perros, moto nieves o cuatriciclos.
  • disfrutar de los tradicionales baños termales con las aguas del Volcán,
  • la cámara de fotos para retratar los mejores momentos de una actividad ideal para hacer en familia.
  • ropa de lana y abrigo y un par de botas de cuero o goma.

©2010 GuiaTurista. Todos los derechos reservados. Más información en: http://www.guiaturista.com.ar