Darse el gusto en Humahuaca

Tips & Consejos

Ubicación: al este de la provincia de Jujuy, a 126 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
Clima: Templado y seco. En invierno, vientos fuertes y algunas heladas.
Historia: fundada por los españoles a fines del s. XVI.
Habitantes: 11.387
Costumbres:  -En Humahuaca, la celebración del carnaval es una de las más importantes del país. Celebrado en toda la quebrada en febrero.
- En los pueblos que forman parte de la quebrada jujeña, la mayoría de los restaurantes y comedores funcionan en las casas y son atendidos por familias enteras, que se afanan en el preparado de locros, humitas, tamales y cabrito asado, entre otras delicias autóctonas. Los tamales son comidas típicas que tienen maíz y carne de cerdo envueltos en hojas de chala.
-Generalmente sobre el mostrador de los almacenes se ven apiladas bolsitas de hojas de coca. El “coqueo”, (mascar estas hojas), es una técnica heredada de los antepasados aborígenes que aún hoy utilizan los lugareños para resistir duras jornadas de trabajo o para acompañar las copas en las reuniones nocturnas. Se forma un bolo con las hojas y se coloca entre las mejillas y la mandíbula dejándola allí por horas, provocando una abundante salivación. La hoja no debe partirse ni desmenuzarse; se la ovilla con la lengua, una sobre otra, metódicamente. Los turistas las compran por curiosidad o para evitar el apunamiento por disminución de oxígeno que provoca la altura.

  • Pagá en hasta 12 cuotas con Tarjeta de Crédito.
  • Múltiples medios de pago: Pagomiscuentas.com, Transferencia, Depósito, Pago Fácil.
  • Cancelación sin costo hasta 72hs antes del ingreso*
  • Tarifas especiales y exclusivas.
  • Atención al Cliente Priorizada las 24hs durante el viaje.
  • Descuentos en Pasajes de Avión y Ómnibus.
  • Si el hotel no cumple con lo prometido, te cambiamos de hotel.
  • * Algunos hoteles pueden aplicar políticas de cancelación distintas en determinadas fechas. En todos los casos se informa antes de finalizar la compra.