GuiaTurista.com.ar

Lobos Turismo - Paseos y excursiones Buenos Aires - Argentina (Buenos Aires)

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas. El principal atractivo de Lobos es la laguna de Lobos, a 15 km. del casco urbano, donde se puede practicar la pesca deportiva y deportes náuticos. Lobos también es ideal para el Turismo Rural ya que posee numerosas estancias de variados estilos con todos los servicios turísticos para hospedarse o pasar un día de campo.

El Destino:

Ubicacion: Se encuentra ubicado a 100 Km de la Ciudad de Buenos Aires en dirección SO–NE y a 120 Km de la Ciudad de La Plata. Se puede acceder: por vía terrestre a través de las Rutas Provincial Nº41 y Nacional Nº205, por ferrocarril y por vía aérea a través del Aeródromo Provincial Fortín Lobos ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 205 en el Km 105,5.
Historia: El Municipio de Lobos fue creado por Ley N° 422, sancionada el 24 de octubre de 1864 y promulgada el 25 de octubre de 1864.
Habitantes: 34.000
Costumbre: Por la noche, el programa es recorrer los bares y restaurantes del centro de la ciudad, encontrase para tomar algo, jugar al pool y conversar.

Ideal para:

  • practicar pesca deportiva
  • practicar actividades náuticas como windsurf, remo, canotaje y esquí acuático)
  • ir a pasar un fin de semana en alguna de las estancias

Datos Útiles:

Dirección de Turismo de Lobos: (02227) 422275
turismolobos@gmail.com

FIESTA DEL PESCADOR DEPORTIVO: Se realiza entre los meses de enero y febrero. Como su nombre lo indica, es la fiesta del pescador, de su familia y de todo aquel que disfruta  de la vida al aire libre y el deporte. Se llevan a cabo competencias de pesca, espectáculos artísticos y musicales, y la elección de la Reina del Pescador Deportivo. Organiza: Club de Pesca Lobos: (02227) 421364/424362.

Según Ordenanza Municipal: El Derecho de uso de Playa y Riberas tiene un costo de $2 por automóvil el día.

No Olvidar:

  • El mate
  • Visitar Villa Loguercio, tranquilo pueblo ubicado a la orillas de la Laguna de Lobos
  • Asistir a principios del mes de enero a la inauguración de la temporada de verano en la Laguna de Lobos, con espectáculos musicales y fuegos artificiales para toda la familia.
  • Visitar la tienda de platería Marinovic y el Aeroclub Fortín Lobos

©2010 GuiaTurista. Todos los derechos reservados. Más información en: http://www.guiaturista.com.ar