GuiaTurista.com.ar

San Miguel de Tucumán Turismo - Paseos y excursiones Norte - Argentina (Norte)

El colorido de las flores de sus plazas, parques y balcones llevó a apodar a esta ciudad, la capital de la provincia de Tucumán, como el Jardín de la República. Una riquísima geografía, que incluye montañas, bosques y valles, se combina con un importante patrimonio histórico y cultural. En torno a la concurrida Plaza Independencia se hallan la Casa de Gobierno, la antigua Iglesia San Francisco y la imponente Catedral y, a unas cuadras, la Casa de la Independencia, donde nació la Patria Argentina. A pocos kilómetros del centro, senderos de montaña conducen a encantadores paseos por villas residenciales como Yerba Buena, un sitio alegre, con buena oferta de restaurantes y bares. Esta ciudad, en la que sus habitantes, siempre gentiles y humildes, disfrutan de un ritmo de vida plácido y lento, es una buena base desde la que recorrer Tucumán y rodearse de la naturaleza.

El Destino:

Ubicación: en el Noroeste argentino, entre el río Salí y las sierras de San Javier, a 447 msnm. Clima: Subtropical. Temperatura media: invierno, 15 °C; verano, 26 °C, con máximas que superan los 40 °C. Historia: Por primera vez fue fundada en 1565 en los Campos de Ibatín. La segunda: en 1685 en La Toma, cuando se reubicó la capital. Habitantes: 527.607. Costumbres: Bailar zamba y chacarera en las peñas y fiestas. Las empanadas se suelen servir con un limón para que al agregarle su jugo sean aún más jugosas.

Ideal para:

  • Transportarse a la época colonial, en la Casa de la Independencia.

Datos Útiles:

San Miguel de Tucumán fue declarada Ciudad Histórica en 1999. • La City bancaria en Tucumán se halla en la calle San Martín, desde el 500 hasta el 800.

El Ente Tucumán Turismo (24 de Septiembre 484), tiene horario corrido desde las 8. * Muy transitadas por la mañana y la tarde, durante la siesta las calles peatonales se convierten en desierto. Más info: www.sanmigueldetucuman.gov.ar

Casa de Tucumán en Bs.As.:
Suipacha 140, Tel: 4322-0010 / (0381) 430-3644/422-2199
informes@tucumanturismo.gov.ar
www.tucumanturismo.gov.ar

Fiesta Nacional de la Empanada, en Famaillá, en septiembre.
Fiesta Nacional de la Pachamama, en Amaicha del Valle, en febrero.
Representación de La Pasión, en Tafí del Valle, en Semana Santa.

No Olvidar:

  • Aventurarse en las yungas.

©2010 GuiaTurista. Todos los derechos reservados. Más información en: http://www.guiaturista.com.ar