GuiaTurista.com.ar

San Pedro Turismo - Paseos y excursiones Buenos Aires - Argentina (Buenos Aires)

San Pedro es una localidad con un encanto natural inigualable…! Es el “Verde más Cercano” que nos invita a disfrutar en cada instante de su tranquila placidez, de la emoción de los deportes náuticos, los paseos por el río, sus costas y barrancas. Los viveros y montes frutales, los pintorescos pueblitos enclavados en medio de los verdes campos son algunas de las variadas opciones.
Se pueden realizar cabalgatas, visitas a galpones de empaques y pasar la noche inmersos en el campo. Cuando usted llegue a San Pedro, podrá percibir una población sumamente receptiva, que ve con agrado y entusiasmo la visita de los turistas y dispuesta a contribuir a hacer más placentera su estadía.
La ciudad también cuenta con una oferta cultural nutrida con un circuito de 12 museos en toda la localidad que abarcan las temáticas más diversas como: historia, arte expresionista, paleontología, tecnología agropecuaria, automovilismo, Armada Argentina, entre otros.
Hacia el norte se encuentra el Paraje de Vuelta de Obligado. Hito histórico de la reafirmación de nuestra Soberanía Nacional que ofrece la posibilidad de recorrerlo y revivir entre el Sitio Histórico y el museo, este hecho tan relevante para los argentinos. Además, aquí el río Paraná y sus islas, conviven con diversas especies de pájaros y mariposas que se resguardan en los talas, espinillos, algarrobos blanco y tembetaríes que contiene la Reserva Natural local.
El entorno rural es de gran atractivo y se puede disfrutar en las diferentes localidades aledañas como Santa Lucía, Gob. Castro y Rio Tala que brindan la posibilidad de conocer viveros, campos de cultivos, haciendas, criaderos de aves o chacras para pasar el día.
San Pedro es el verde más cercano… donde el descanso junto a las bellezas naturales y la calidad de su gente son el mayor atractivo del lugar…

El Destino:

Ubicacion: Está situada al Noroeste de la Provincia de Buenos Aires sobre el kilómetro 160 de la Autopista Ruta Nacional Nº 9 Panamericana. Se puede acceder desde Buenos Aires mediante un recorrido de 165 Km. y desde Rosario a 155 Km. de distancia. Otro acceso es la ruta Provincial Nº 191 por donde se puede llegar desde ciudades del centro de la Provincia de Buenos Aires. San Pedro cuenta también con la posibilidad de llegar por la ruta navegable del Río Paraná ya que esta en la margen derecha de dicho río.

Habitantes: 55.235

Fundacion: 1784

Costumbres: Festival de Jineteada San Pedro 2011
Fecha: 22 y 23 Enero a partir de las 21hs.
Lugar: Estadio Municipal (Mitre al 2000)
TEL: (03329) 15515547 / 15562974 / 15525900 / 1559238
Con las mejores tropillas del país y los mejores montadores nacionales

Fiesta Provincial de la Ensaimada
Fecha: 20, 21 y 22 de Agosto.Lugar: Paseo Público.
La Fiesta Provincial de la Ensaimada es un evento gastronómico, cultural, artístico y de confraternidad iberoamericana donde por tres días el visitante disfrutará de exposiciones, stands, bailes típicos y espectáculos musicales.
Entrada: Libre y Gratuita.

Ideal para:

  • pasear con la familia
  • pasar un fin de semana renovando el amor en la pareja.
  • relajarse a orillas del río
  • comer rico pescado.

Datos Útiles:

turismo@sanpedro.gov.ar
www.sanpedro.gov.ar
(03329) 429-246/428-483

No Olvidar:

  • Llegar a San Pedro y no probar una ensaimada es casi como no haberla visitado
  • Comprar naranjas
  • Recorrer antiguos túneles industriales
  • Visitas al pueblo rural Santa Lucía, a 37 km. de San Pedro por ruta 191.

©2010 GuiaTurista. Todos los derechos reservados. Más información en: http://www.guiaturista.com.ar