Machu Picchu es el favorito del mundo

Más de un millón de internautas votaron por la ciudadela inca en el portal Hostelworld.com

Buenos Aires, 10 de junio de 2014.­- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde-Álvarez felicitó el hecho de que nuestra ciudadela inca —incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1983— haya sido considerada como el destino más deseado del mundo.

 

“Este es el resultado de un trabajo permanente de promoción del destino más célebre del Perú en los principales países emisores de turistas a nuestro país y del especial cuidado de conservación que las autoridades locales realizan en el santuario inca, que fue visitado en 2013 por 1’177,308 personas, entre turistas nacionales e internacionales”, destacó la ministra Silva.

 

Fueron los usuarios de la empresa líder en alojamiento económico Hostelworld.com quienes la eligieron como su favorita entre una lista de 30 destinos turísticos y a través de más de un millón de votos, reportó la titular del MINCETUR.

 

Si el dinero no fuera una limitación a la hora de viajar, ¿a dónde irías?”, fue la pregunta que formuló el portal de viajes, y Machu Picchu superó a la Fiesta de la Luna (Tailandia), a sobrevolar en globo Capadocia (Turquía), a subir el Kilimanjaro (Tanzania), a un safari por el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) o a viajar a la Antártida.

 

“Que un destino peruano sea el más deseado del mundo entre un número considerable de votantes y de destinos revela que nuestro país está en la mente del consumidor final”, añadió. En ese sentido, Magali Silva recordó que actualmente se viene difundiendo la campaña ‘Perú: Imperio de Tesoros Escondidos’ para hacer conocer nuestro país en el extranjero, y el portal de viajes www.ytuqueplanes.com entre los residentes en el Perú para incentivar la cultura de viaje entre los peruanos y el uso de empresas formales prestadoras de servicios turísticos. El sitio web presenta paquetes a precios competitivos y actualmente viene promocionando el Inti Raymi en Cusco y las festividades de San Juan en la Amazonía, que se celebran el 24 de junio.

 

Asimismo, destacó que el reciente descubrimiento de un nuevo camino inca en Machu Picchu permitirá diversificar la oferta turística y ofrecer a los visitantes una perspectiva distinta de la ciudadela inca. “Este hallazgo es una nueva muestra de la grandeza de nuestros antepasados y de por qué el Perú es uno de los destinos arqueológicos más importantes del mundo”, señaló Silva.

 

El camino inca descubierto en Machu Picchu tiene aproximadamente un kilómetro y medio de largo y entre 1.20 y 1.40 metros de ancho, dimensiones que varían según la topografía del terreno. Conduce de la zona de Wayraqtambo, a una plataforma en la que se puede apreciar la llaqta inca de dicho santuario desde un ángulo totalmente diferente. Uno de sus hallazgos más impresionantes es un túnel de más de cinco metros de largo, ubicado a 2,700 metros de altura.

 

 

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa.

Contacto: comunicaciones@promperu.gob.pe

Telf.: 6167300 anexos 1393 – 1441 

Ingresá tu búsqueda en palabras clave y filtrá por Región y/o Provincia (ej.: balnearios, cabalgata).

Hacete fan en Facebook Seguinos en Twitter Visitá nuestro canal en Youtube