GuiaTurista.com.ar

Federación Turismo - Paseos y excursiones Litoral Argentino (Litoral)

Para cuidarse. Para encontrar alivio. Para zambullirse. Para divertirse y ver tanto verde y tanta agua como la vista lo permita. En Entre Ríos, Federación se exhibe como una pequeña y pujante ciudad termal con buenos servicios. En la actualidad, Federación, es una atractiva ciudad turística debido a sus balnearios en el lago y a la existencia de importantes fuentes de aguas termales.
Esta comunidad forjó su actual progreso sobre la base del sacrificio y la lucha. Sus antepasados hablan de momentos muy duros, como el de haber tenido que asistir al derrumbe del viejo pueblo, hoy sepultado bajo las aguas del lago.
Hoy Federación es cálida, pintoresca y joven: tiene poco más que 30 años de vida. Sorprende con casas piramidales, una capilla de extraño estilo arquitectónico, el Museo de Asentamientos y el lago artificial de más de 78 mil hectáreas de la represa de Salto Grande, con sus tranquilas playas.
En Federación son posibles además del turismo termal (o turismo salud), la pesca, playa, las fiestas (Fiesta Nacional del Lago), las actividades culturales, los deportes náuticos, el esparcimiento, el turismo aventura, el ecoturismo y mucho más.

El Destino:

Ubicación: A 480 kilómetros de distancia, desde la ciudad autónoma de Buenos Aires se accede al territorio de la provincia de Entre Ríos por medio del Complejo Vial Zárate - Brazo Largo. Luego de transitar por ruta nacional Nro. 14 se debe tomar un acceso de 15 kms. que conecta con la ciudad.
Historia: Fundada en 1847. Luego de ello fue desplazada tres veces. La última reconstrucción fue en 1979, cuando el llenado del lago Salto Grande obligó a abandonar el anterior emplazamiento.
Habitantes: 15.000
Costumbres: Durante enero y febrero, se disfruta del carnaval.
La Fiesta Nacional del Lago es el evento que identifica a Federación, desarrollado de jueves a domingo, a orillas del Lago Salto Grande.
Clima: “Subtropical con transición a clima templado”. Las temperaturas promedios según la época del año: Primavera 19ºC, Verano 25ºC, Otoño 18ºC, Invierno 13ºC. Con vientos preponderante del noreste, sudeste y también del este y norte. El promedio anual de precipitaciones establece registros de 1.200 milímetros anuales con mayores índices en otoño y sobre todo primavera. Las lluvias generalmente vienen acompañadas de tormentas eléctricas. Los veranos han sido secos y otros lluviosos. En cuanto a la humedad es relativamente alta por influencia del espejo de agua del Lago Salto Grande.
 

Ideal para:

  • Plan antiestrés
  • Conocer parques termales de gran nivel.
  • Pesca y actividad náutica en el lago de la represa de Salto Grande
  • Disfrutar de amplias y mansas playas.
  • Comer dorado, boga y patí.

Datos Útiles:

• se disfruta todo el año.
• Un paseo especial para ir con chicos: el centro recreativo Rincón del Sol
• Restaurantes, bares y varias discos conforman la propuesta nocturna
• Para los que gusten de un paseo en las afueras, a 270 se halla Yapeyú, donde se halla el Museo Histórico San Martiniano.
-Secretaría de Turismo de Federación
San Martín y Las Hortensias. T: (03456) 481586. www.termasfederacion.gov.ar turismo@federacion.gov.ar

No Olvidar:

  • ¡Las ojotas y la malla!
  • Recorrer la Vieja Ciudad
  • Comprar miel
  • Visitar La Posta y la Reserva Chaviyu

©2010 GuiaTurista. Todos los derechos reservados. Más información en: http://www.guiaturista.com.ar