Puerto Deseado
Los paisajes de Puerto Deseado son un atractivo en sí mismo. Sin embargo, quienes estén interesados en vivir experiencias de contacto con la naturaleza pueden utilizar dichos paisajes de marco para distintas actividades. La magia del paisaje que ofrece esta hermosa ciudad costera de la Patagonia Argentina, lo invita a descubrir y disfrutar las diferentes actividades que pueden desarrollarse en pleno contacto con la naturaleza, turismo de aventura, de extremo, caminatas, excursiones por los distintos circuitos costeros encontrando a su paso cañadones, sitios de pesca y de recreación. Lo imperdible es navegar por la espectacular ría Deseado, recorrerla de punta a punta y observar desde las embarcaciones los acantilados que rodean su costa en ambos márgenes, la cual alberga gran biodiversidad de especies como el pingüino de Magallanes, cormoranes, lobos marinos, toninas overas y mucha fauna más que se concentran en el reservorio más importante de Sudamérica.
Servicios
El pronóstico para esta ubicación no se encuentra disponible.
Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar
Circuito de las Siete Cuevas
En la margen norte se encuentra, la boca de la ría, allí se localiza Roca... Ver más »
Turismo aventura en Puerto Deseado
Para los amantes del turismo aventura y el desafío a la naturaleza, Puerto... Ver más »
Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse
Darse el gusto Las tentaciones del lugar
Pescados y mariscos
La cocina patagónica, especialmente la costera, tiene a los mariscos como materia... Ver más »
Tips & Consejos
Habitantes: 10.237 habitantes
Historia: fundado en julio de 1884
Clima: Temperaturas medias: Anual: 9,8 ºC; Media máxima en enero 28 ºC, Media mínima en Julio –2 ºC. Vientos Predominantes: S, SW. Precipitaciones: Media anual 202 mm. Nieblas: 18 días/año, predominante en invierno.
Ubicacion: Provincia de Santa Cruz, Patagonia, Argentina. A la localidad de Puerto Deseado se accede por la Ruta Nacional Nº 3 asfaltada hasta su cruce con la Ruta Nacional Nº 281. Desde este cruce son 127 kilómetros de camino asfaltado hasta llegar al final de la ruta en la ciudad de Puerto Deseado.