GuiaTurista.com.ar

San Salvador de Jujuy Turismo - Paseos y excursiones Norte - Argentina (Norte)

Una ciudad rica en historia, se puede empezar a recorrerla a partir de la plaza de armas, actualmente denominada Plaza Belgrano, frente a la cual se ubica la iglesia Catedral, el Cabildo, hoy sede de la Policía Provincial, y la Casa de Gobierno. Desde los balcones del cabildo, en el año 1812 el Gral. Manuel Belgrano presentó la Bandera Nacional al pueblo y a la tropa reunidos en la plaza. La bandera, que fuera bendecida luego por el Canónigo Gorriti en la Catedral, fue donada al pueblo de Jujuy y conserva hoy en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, donde se realizan visitas guiadas.
Es la puerta de entrada a la Quebrada de Humahuaca.
Las elevadas montañas que posee el lugar hace que esta ciudad sea ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de los bellos paisajes en tranquilidad.
San Salvador de Jujuy, capital provincial, es el punto de partida para acceder a distintos circuitos, incluyendo recorridos que solo requieren medio día o un día, con retorno a la ciudad.
Las Opciones son varias: Baños de aguas termales, cabalgatas, pesca de pejerrey o truchas, caminatas, ala delta, etc.

El Destino:

Ubicacion: Desde Buenos Aires y las provincias del centro del país s se llega por las RN 9 y 34. La RN 9 se desvía a la ciudad de Salta y continÚa luego a la ciudad de San Salvador de Jujuy por el antiguo y hermoso Camino de Cornisa.
La RN 34, es mas directa y empalma con la RN 66 hacia San Salvador de Jujuy.
La RN 40, la mas extensa del país con mas de 4.900 km (La Quiaca-Jujuy, Cabo Vírgenes-Santa Cruz),es otra vía de acceso hacia el norte, aunque menos transitada. Existen dos pasos fronterizos que unen Jujuy: con Chile, Paso de Jama y con Bolivia, La Quiaca-Villazón.

Clima: La zona posee clima templado. Los días de verano en San Salvador no son muy calurosos y por las noches siempre hay que tener un abrigo porque refresca. El clima es templado y suave, con una temperatura media de 19,4ºC, una oscilación anual escasa, de tan solo 11ºC y unas precipitaciones anuales de 777,7 mm. Los veranos son cálidos, pero sin alcanzar temperaturas extremas, y muy lluviosos, concentrando el 75% de las precipitaciones anuales. Los inviernos son secos y suaves, aunque las temperaturas mínimas pueden ser frías.

Historia: Tuvo tres fundaciones, las dos primeras destruidas por los aborígenes del lugar, la ultima data del año 1593.

Habitantes: 233.754 habitantes

Costumbres: La Fiesta Nacional de los Estudiantes es la celebración que más esta arraigada en la juventud jujeña.Desde hace 55 años, cuando un grupo de jóvenes del entonces Colegio Nacional organizaron la primera elección de la “reina de los estudiantes”, cada una de las instancias que componen la F.N.E. son vividas con gran alegría y emoción cada primavera.

Ideal para:

  • relajarse y descansar y llevarse el mejor recuerdo de Jujuy.
  • -realizar turismo aventura
  • -conocer la historia de nuestro país.
  • -realizar turismo religioso, cultural y rural.

Datos Útiles:


Casa de Jujuy en Bs.As.: Santa Fe 967, 4393-1295/6096 - 0800-555-9955
(0388)422-1325/6
turismo@jujuy.gov.ar
www.turismo.jujuy.gov.ar

No Olvidar:

  • probar comida regional: tamal -preparado de choclo con carne o pollo. humita -choclo con queso y especias y el locro.

©2010 GuiaTurista. Todos los derechos reservados. Más información en: http://www.guiaturista.com.ar