GuiaTurista.com.ar

Villa General Belgrano Turismo - Paseos y excursiones Sierras Argentina (Sierras)

Villa General Belgrano está situada en el centro de la República Argentina, en un lugar privilegiado del Valle de Calamuchita, Provincia de Córdoba. Rodeada de montañas, las Sierras Chicas al este y las Sierras Grandes o de Los Comechingones al oeste, esta pintoresca localidad se encuentra a 700 msnm, entre los dos grandes lagos del Valle de Calamuchita: Lago Los Molinos y Embalse de Río Tercero.
Villa General Belgrano se distingue por su arquitectura de estilo centroeuropeo, legado de alemanes, austriacos y suizos que inmigraron a estas tierras.
Uno de los primeros atractivos turísticos que este pueblo ofreció a sus visitantes fue la gastronomía. En el año 1943 con la llegada de inmigrantes de diferentes nacionalidades, la gastronomía de Villa General Belgrano tomó otro sabor, el sabor de la cocina centroeuropea.
Techos a dos aguas, tejados rojos y abundante madera, son los detalles más destacados de la arquitectura de Villa General Belgrano. Hace muchos años el esfuerzo de un grupo de inmigrantes fundaba un pueblo, y con ello, un estilo arquitectónico que aún hoy se mantiene intacto.
Cerveza artesanal, embutidos caseros y sabrosos chocolates deleitan a los turistas a lo largo de todo el año. Y un clima privilegiado acompaña siempre.

El Destino:

Ubicación: Villa General Belgrano está a 85 km de Córdoba Capital.
Historia: Los primeros colonos se instalaron en lo que sería Villa General Belgrano en 1930.
Habitantes: 5.888.
Costumbres: - Oktoberfest: En Villa General Belgrano se organizan varias fiestas tradicionales, la más renombrada es el Oktoberfest Fiesta Nacional de la Cerveza. En octubre el pueblo se viste de fiesta y la cerveza es la protagonista.
-Fiesta del Chocolate Alpino: Las bajas temperaturas de Julio invitan a saborear una taza de chocolate caliente acompañada de la repostería centroeuropea.
-Fiesta Nacional de la Masa Vienesa: En Semana Santa se lleva a cabo una de las fiestas más tradicionales de Villa General Belgrano, la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.

Ideal para:

  • •Probar los embutidos caseros en General Belgrano.
  • Escapada de descanso
  • Visitar con familia con niños pequeños
  • para hacer trekking o cabalgatas. Los lugares más atractivos para ir son el Cerro Mirador, el Pico Alemán además de hacer un paseo por los arroyos.

Datos Útiles:

Oficina Municipal de Turismo: Av. San Martín 17/23, Paseo Amancay.
T: (3546) 46-1215. turismo@elsitiodelavilla.com.

Cómo llegar: desde Córdoba Capital se accede por RN38, RPC45 y RP5.

No Olvidar:

  • •Tomar muy rica cerveza, en muchas variedades.
  • •Visitarla durante todo el año.

©2010 GuiaTurista. Todos los derechos reservados. Más información en: http://www.guiaturista.com.ar