Caminatas

Caminatas, running y bici en ámbitos naturales, nada más placentero que realizar una caminata o una práctica de running por los bosques.

25 Noviembre de 2022

pinamar-camino-de-los-pioneros-guia-de-playa-2_1

Pinamar, es un Destino Natural y Cultural, con las playas más amplias y ecológicas de la Costa Atlántica.

Supo amalgamar en equilibrio sus bosques de pinos con sus pintorescos barrios residenciales, los estilos arquitectónicos, los sectores comerciales y los espacios para la aventura.

La adrenalina, la diversión y las actividades culturales juegan un papel protagónico a la hora de recrearse y conectar con el entretenimiento y la naturaleza.

El Camino Parque de los Pioneros, es un kilómetro entre médanos y bosque donde se puede interpretar el paisaje a través de cartelería. Un paseo imperdible aunque el día esté nublado.

EL Sendero eco-paisajístico, en medio del Boulevard Av. Parque de los Pioneros. Es un sendero serpenteante, en hormigón, que permite a personas con dificultades motoras poder conectar con el paisaje y experimentar una inmersión total en la naturaleza.

Caminatas, running y bici en ámbitos naturales, históricos y culturales: nada más placentero que realizar una caminata post lluvia o una práctica de running por los bosques y la playa.

Los Miradores. Diez pasarelas peatonales que se construyeron por encima de los médanos a lo largo de los 22 kilómetros de playa y desde donde se tienen vistas panorámicas increíbles.

Estos circuitos se pueden hacer a pie o alquilar una bici para la aventura.

Otras Caminatas: Comienza en la intersección de la Av. Shaw e Iliada y es un camino angosto y serpenteante. Durante el recorrido se pueden observar distintas especies de árboles, hierbas y arbustos característicos de Pinamar.

Bajo la sombra de los eucaliptus conviven álamos, acacias, aromos, lambertianas, cortaderas y pinos.

Si se mira con atención, en sus copas se pueden avistar carpinteros, palomas y demás aves pequeñas.

Más alto aún, los chimangos y caranchos planean atentos a la espera de lagartijas o culebritas.

No es extraño que a mitad del camino se cruce a toda marcha una liebre.

Un poco antes de terminar el camino y dar la vuelta, se puede visitar el complejo ecuestre La Herradura con sus espectaculares canchas de polo y lagos artificiales.

La cercanía a los campos del Tuyú que se extienden al fondo del centro hípico presenta un nuevo paisaje, donde la vista se pierde en el horizonte.